Como termino el segundo gobierno de Yrigoyen?

¿Cómo terminó el segundo gobierno de Yrigoyen?

El 6 de septiembre de 1930 fue derrocado por un golpe de Estado liderado por el general José Félix Uriburu.

¿Cómo se dividio el radicalismo en los años 20?

Yrigoyenismo y antipersonalismo A mediados de los años 20 el radicalismo se dividió en yrigoyenistas y antipersonalistas.

¿Quién derrocó al presidente Yrigoyen?

El golpe de Estado de Argentina del 6 de septiembre de 1930 derrocó al presidente constitucional Hipólito Yrigoyen, al Congreso Nacional y a los gobiernos provinciales. Fue ejecutado por un grupo de militares y civiles encabezados por el teniente general José Félix Uriburu, quien estableció una dictadura.

¿Por qué se divide el radicalismo?

¿Cuáles son las características de la segunda presidencia de Yrigoyen?

Caracteristicas segunda Presidencia de Yrigoyen Hipólito Yrigoyen asumió por segunda vez la presidencia de la nación a los 76 años de edad, cuando se salud ya era precaria. Tuvo que gobernar en uno de los períodos más complejos de la historia argentina, ya que la crisis mundial, iniciada en 1929, también afectó gravemente a nuestro país.

¿Cómo fue el gobierno de Yrigoyen?

A pesar de su edad, 76 años, y varios problemas de salud, en octubre volvió a jurar el cargo. El gobierno que Yrigoyen había formado en su primera legislatura había estado compuesto, mayoritariamente, por terratenientes. En 1928, dio un cambio en la composición social, tratando de ampliar los apoyos ciudadanos.

¿Cómo creció el desempleo en la segunda presidencia de Yrigoyen?

El desempleo creció de manera constante. El asunto político y económico que marcó la segunda presidencia de Yrigoyen fue su intento de nacionalizar el petróleo. Ya en 1927, los diputados habían aprobado una ley que limitaba las concesiones a las empresas extranjeras, pero el Senado se negó a tratarlo.

¿Cuál fue el hecho más duradero del segundo gobierno de Yrigoyen?

El hecho más importante y duradero del segundo gobierno de Yrigoyen fue la decisión tomada el 1 de agosto por parte de la empresa petrolera estatal YPF de intervenir en el mercado petrolero para fijar el precio y romper los trusts.