¿Cuándo fue el primer mundial de fútbol masculino?
Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930™
¿Dónde se realizó el primer mundial de Fútbol?
Este lunes 30 de julio se cumplen 88 años de la conquista de Uruguay del Mundial de 1930. Aquel día, en el estadio Centenario, la selección uruguaya venció 4-2 a Argentina. La primera Copa del Mundo se disputó en Uruguay.
¿Qué es un mundial de fútbol masculino?
El mundial de fútbol es un gran evento deportivo en el que compiten las mejores selecciones nacionales del mundo de este deporte. Se celebra cada cuatro años desde 1.930, con la excepción de los años 1.942 y 1.946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.
¿Quién inventó el primer Mundial de fútbol?
La Copa Mundial de Fútbol se celebró por primera vez en 1930, cuando la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, decidió organizar un torneo internacional de fútbol masculino bajo la administración del presidente de la FIFA Jules Rimet, quien implementó esta idea.
¿Quién ganó la final de la FIFA?
En la final, el anfitrión Uruguay venció a Argentina por 4:2, ante más de 68 000 espectadores, ganando su primer título mundial organizado por la FIFA . Desde la fundación de la FIFA en 1904, se planteó la posibilidad de realizar un torneo a nivel mundial.
¿Qué países fueron invitados a competir en la FIFA?
Todos los países afiliados a la FIFA fueron invitados a competir, teniendo como fecha límite para su respuesta el 28 de febrero de 1930. Con ganas de mostrar su interés en la competición, los países americanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay y Perú aceptaron la invitación.
¿Qué es el Mundial de Fútbol de la FIFA?
El Mundial de Fútbol de la FIFA es el principal torneo internacional de fútbol a nivel de selecciones nacionales. La Copa que recibe el campeón es el trofeo más codiciado tanto por parte de los futbolistas como por parte de los hinchas del deporte Rey.
¿Qué fue la primera Copa Mundial?
La primera Copa Mundial. El Estadio Centenario, ubicado en Montevideo, Uruguay, se construyó para la realización de la primera Copa Mundial en 1930. El estadio fue la sede de la final de dicho torneo, en que los locales derrotaron 4:2 a Argentina.