¿Qué puede facilitar el uso de personajes animales en las fábulas?
Uso en la literatura Muchos autores han empleado a los animales como personajes de la literatura para alcanzar una variedad de medios.
¿Qué son fábulas de animales?
Las fábulas de animales son narraciones, unas más breves que otras, pero todas pretenden dejar un claro mensaje reflexivo sobre la manera en la cual es mejor actuar ante casos de la vida cotidiana siguiendo siempre el buen ejemplo y los buenos valores. Son en pocas palabras, consejos sobre los modos de vivir.
¿Qué tipo de personajes podemos encontrar en las fábulas?
La fábula es una composición literaria narrativa breve, generalmente en prosa o en verso, en la que los personajes principales suelen ser animales o cosas inanimadas que hablan y actúan como seres humanos.
¿Quién fue el autor de las fábulas de animales?
Para saber el origen de las fábulas de animales tenemos que remontarnos a miles de años atrás, en la época mesopotámica, donde se empezaron a contarlas, pero el que realmente fue el precursor y escritor de más renombre fue Esopo que ya en la antigua Grecia narraba sus fábulas tanto para niños como para adultos.
¿Qué son los personajes de las fábulas?
Y es que, en las fábulas, los personajes son generalmente animales que tienen cualidades humanas. A través de sus aventuras y desventuras, aprendemos grandes lecciones sobre la vida y la actitud hacia los demás.
¿Quién es el narrador de estas fábulas sobre animales?
Por lo general estas fábulas sobre animales están contadas en tercera persona, y es el narrador el que pone en marcha toda la historia, contando quién es el personaje, teniendo un inicio, nudo y desenlace en apenas unas pocas líneas.
¿Qué temática se encuentra en la fábula?
Entre la temática que se encuentra en la fábula siempre suele ser referido a un valor negativo del ser humano, como la envidia, la codicia, la ira, o la pereza y como esto puede afectar negativamente a una situación.