¿Cuál es el origen y el significado de los Juegos Olímpicos?
La historia de las olimpiadas viene de la antigüedad griega, cerca del siglo VIII a.C. De hecho, su nombre es así porque se celebraban para rendirle honor a los dioses del Panteón Olímpico. En este evento se realizaban fiestas deportivas donde se reunían los luchadores griegos en distintas competencias.
¿Cuál es el significado de los Juegos Olímpicos?
Los Juegos Olímpicos o olimpiadas o lo que es lo mismo de manera abreviada, JJ. OO., son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus.
¿Qué son los Juegos Olímpicos?
Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo por excelencia en donde se acogen multitud de deportes y disciplinas. Hay dos tipos, los de invierno y de verano. Los que a día de hoy conocemos están inspirados en los que se celebraban en la antigua Grecia en el VIII a.C. Las olimpiadas antiguas surgieron como un homenaje a los dioses.
¿Quién fue el invento de los Juegos Olímpicos?
Sin embargo, estas competiciones deportivas no son un invento de los últimos años, sino que vienen de muy antiguo, en concreto de la antigua civilización griega. Se estima que los Juegos Olímpicos comenzaron a celebrarse en el año 776 a. C en la ciudad de Olimpia, donde residía el principal santuario dedicado a Zeus.
¿Cuál es el origen y el significado de Olimpia?
Tampoco es fruto de la casualidad el nombre que da significado a este evento. Tiene su origen y rinde homenaje a Olimpia, que en la actualidad funciona como sitio arqueológico en el país heleno, pero que en su día fue el lugar donde se podía disfrutar del espectáculo de los Juegos.
¿Cómo se celebrarían los Juegos Olímpicos en 1896?
En 1896 tendría lugar en Atenas los primer Juegos Olímpicos modernos. En donde participaron 241 deportistas de 14 países distintos. En 1900 se celebrarían en París y ahí sería la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos en los que participara una mujer.