Que es un dispositivo wearable?

¿Qué es un dispositivo wearable?

La tecnología ponible o vestible (del inglés wearable technology), tecnología corporal, ropa tecnológica,​ ropa inteligente,​ o electrónica textil,​ son dispositivos electrónicos inteligentes incorporados a la vestimenta o usados corporalmente como implantes o accesorios que pueden actuar como extensión del cuerpo o …

¿Qué es un wearable ejemplos?

Un wearable es un dispositivo electrónico que se usa en el cuerpo humano y que interactúa con otros aparatos para transmitir o recoger algún tipo de datos. El ejemplo más claro y más conocido de wearable lo constituyen los relojes inteligentes y las pulseras de actividad, pero hay muchos más.

¿Qué función tiene la ropa inteligente?

Una de las principales características de la ropa inteligente es que no aparenta serlo, es decir, mantiene la estética, un factor decisivo en el mundo de la moda. Estos dispositivos “vestibles” tienen una amplia gama de aplicaciones para distintas necesidades.

¿Qué son los dispositivos wearables?

¿Qué son los dispositivos «wearables»? En el mundo ya se venden más «smartphones» que teléfonos convencionales. En España representan más del 63% del total. En sus seis años de existencia –en 2007 se vendió el primer iPhone– han multiplicado sus posibilidades, creado nuevas industrias y liderado los avances en la electrónica de consumo.

¿Qué tipo de wearables ofrece la industria?

La industria, además, ofrece diferentes tipos de wearables: desde muñequeras, collares, anillos y pendientes hasta prendas de vestir. Y por supuesto, relojes.

¿Cuáles son los dispositivos wearable más demandados?

Estos dos, son los dispositivos wearable más demandados pero los avances actuales permiten digitalizar muchos otros elementos, como gafas, cascos o chalecos. La tecnología “vestible” nace, como la mayor parte de avances tecnológicos, para hacernos la vida más sencilla.

¿Qué son los wearables externos?

Tipos de ‘wearables’. Enlace externo, se abre en ventana nueva. Estos productos son el resultado de la evolución tecnológica alcanzada con la miniaturización de los componentes electrónicos, el desarrollo de los protocolos de comunicación, la geolocalización y el software de gestión de datos.