¿Qué partes conforman el automóvil?
Las partes de un automóvil
- Motor. El motor es el elemento que permite el funcionamiento y movimiento del vehículo.
- Chasis. El chasis es el armazón de un carro y estructura principal donde van montados todos los componentes del vehículo.
- Carrocería.
- ECU.
- Caja de cambios.
- Airbags o bolsas de aire.
- Suspensión.
- Ejes.
¿Cómo se llama el hueco de la puerta de un coche?
La apertura del maletero puede estar ubicada en la parte superior, en el lateral o abajo de la parte trasera de los coches. Si la apertura de la puerta del maletero se encuentra ubicada abajo, se conoce como portón trasero, y es típico de algunos monovolúmenes, utilitarios o SUVs.
¿Cómo se llama donde te agarras en el coche?
La Baca de un vehículo es un armazón, normalmente metálico, que se instala en la parte externa superior del vehículo para colocar bultos, equipajes y otros elementos de transporte como portabicis, portaesquis, etc. De esta forma, aumenta la capacidad de carga del vehículo.
¿Cómo funciona el motor de un coche?
Cada movimiento del pistón supone media vuelta del cigüeñal, que a su vez se traduce en el movimiento de las ruedas. De forma simplificada, así es cómo funciona el motor de un coche y estas son las funciones que desempeña cada pieza. A partir de ahora, cuando el mecánico te mencione cualquiera de las partes del motor, no te sonará a chino.
¿Cuál es la pieza más importante del motor?
Estamos ante la pieza más importante del motor, en donde se produce la combustión, pero no siempre tiene la misma forma. La más extendida es la configuración de cuatro cilindros transversal, aunque te sonarán otras como la V8 con ocho cilindros dispuestos en forma de V.
¿Cómo funcionan los cilindros en el coche?
Pero en el mercado también existen motores con cilindros en paralelo, formando una W o incluso un círculo. El número, tamaño y disposición de cilindros en el bloque del motor es fundamental, ya que en estos compartimentos es donde se produce la combustión que permite el movimiento del coche.
¿Qué elementos se utilizan en un vehículo?
Generalmente se utilizan elementos como resortes, amortiguadores hidráulicos, ballestas metálicas, entre otros elementos. La disposición de estos elementos y su configuración otorga al vehículo características especiales, como suavidad, capacidad de carga, maniobrabilidad y estabilidad.