¿Qué es el índice de comercio al por menor?
El Índice de Comercio al por Menor (ICM) tiene como objetivo conocer la evolución de las ventas y el empleo en el sector del comercio minorista en España y cumplir con las exigencias que establece EUROSTAT en el estudio coyuntural relativo a este sector.
¿Qué son ventas al por mayor y al detalle?
Venta Minorista o al Detalle: Incluye todas las actividades relacionadas con la venta directa de bienes y servicios al consumidor final para un uso personal no comercial. Venta Mayorista o al Mayoreo: Incluye todas las actividades de venta de bienes o servicios dirigidos a la reventa o a fines comerciales [1].
¿Qué es distribución al detalle?
Es la actividad de negocios que consiste en vender productos o servicios al consumidor final. Visto de otra forma, es una estrategia de marketing que implica una interacción cara a cara con los compradores potenciales de nuestros productos o servicios. ¿Qué es distribución?
¿Cuántos negocios locales hay en España?
En cuanto a número de locales, el 1 de enero de 2020 había en España 3.907.402 locales activos, de los cuales el 23,1% (900.959 locales) correspondían al Comercio (sección G).
¿Qué es una opción de venta?
Una opción put es una opción de venta. Otorga al comprador el derecho (pero no la obligación) de vender en el futuro un activo al vendedor de la opción a un precio determinado previamente. Su beneficio máximo será el valor por el que vendió la opción, que tendrá siempre que el activo no baje de precio.
¿Qué es la venta al por mayor?
La venta al por mayor suministra productos en grandes cantidades, generalmente para su reventa, mientras que la venta al por menor se realiza en cantidades más pequeñas, pero directamente al público objetivo. Juntos, estos modelos de comercio suministran las diferentes demandas del mercado y mueven la economía.
¿Qué es el comercio al por menor?
El comercio al por menor (o venta al por menor) es el modo de venta que sirve directamente al consumidor final, y la forma de venta más común utilizada en las tiendas y mercados diarios. En la venta al por menor, los productos se venden en unidades o en pequeñas cantidades, según las necesidades exactas del consumidor.