¿Qué son los campos de concentración?
Los campos de concentración son centros de detención o confinamiento donde se encarcelan y torturan a las personas. El caso más común de los campos de concentración son aquellos conocidos en la época del holocausto, donde se encerraban y exterminaban a las personas por la ideología nazista. Holocausto. Campos de concentración.
¿Qué es la concentración?
La atención selecciona lo que se considera más importante y la concentración es la focalización de la atención en un determinado objetivo. Vea también Atención . La concentración también se refiere al grado de acumulación o cantidad de personas, objetos o factores, por ejemplo, la concentración de la población en sitios urbanos es mayor a la rural.
¿Qué es la concentración de masa C?
La concentración en tanto por ciento de masa C (%m/m), o sea, el porcentaje de masa que existe. La concentración en tanto por ciento en volumen C (%V/V), es comúnmente usado para medir el grado alcohólico de las bebidas. Vea también Soluto y solvente.
¿Cómo se comparan los campos de concentración con las prisiones?
Con frecuencia, los campos de concentración se comparan erróneamente con las prisiones de la sociedad moderna. Sin embargo, los campos de concentración, a diferencia de las prisiones, eran independientes del sistema judicial.
Los campos de concentración fueron la herramienta de tortura y de terror de la política nazi entre 1933 y 1945. Se crearon más de 40,000 campos que ocuparon el extenso conjunto de prisiones a lo largo de toda la Europa ocupada.
¿Cuál era el objetivo de los campos de concentración?
El propósito más importante de los primeros campos de concentración durante la década de 1930 fue el de apresar e intimidar a los líderes de los movimientos políticos, sociales y culturales que los nazis percibían como una amenaza para la supervivencia del régimen.
¿Que sucedió en los campos de concentración?
El lugar fue escenario de torturas, trabajos forzados, deshumanización sistemática, ejecuciones y muerte en masa en cámaras de gas. Al menos 1,1 millón de personas, 90% judías, murieron allí, antes de que el campamento fuera liberado, el 27 de enero de 1945, por tropas soviéticas.
¿Qué es guetos campos de concentración y de exterminio?
Los guetos fueron unos distritos urbanos que los nazis durante la Segunda Guerra Mundial crearon para aislar a la población judía; y forzarla a vivir en condiciones inhumanas y miserables.
¿Cuántos campos de concentracion habia en Alemania?
Se ha estimado que se establecieron 25 000 campos de exterminio y de concentración en los países ocupados por Alemania, sin incluir a los pequeños campos creados ad hoc para la población local. La mayor parte de estos campos fueron destruidos.
¿Dónde se encuentran los campos de concentración?
Los siguientes son los campos principales y sus ubicaciones:
- Arbeitsdorf, Alemania.
- Auschwitz/Birkenau, Polonia.
- Belzec, Polonia.
- Bergen-Belsen, Alemania.
- Buchenwald, Alemania.
- Chelmno, Polonia.
- Dachau, Alemania.
- Dora-Mittelbau, Alemania.
¿Qué comían en los campos de concentración?
La ración diaria de alimento consistía en un tazón de una amarga bebida parecida al café como desayuno, un plato de sopa aguada a partir de verduras podridas o carne a mediodía y un mendrugo de pan con una pequeña ración de margarina antes de dormir. Aunque en ocasiones era aún menor.
¿Qué pasó en el campo de concentración de Auschwitz?
Allí se encerró a cientos de miles de judíos y se ejecutó a más de un millón de deportados y decenas de miles de gitanos. El campo está en Birkenau, a unos 3 km de Auschwitz I. Su objetivo no era mantener prisioneros para trabajar (como en Auschwitz I y III), sino su exterminio.
¿Cuántos campos de exterminio se construyeron?
Durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron más de 15.000 campos de concentración y exterminio a lo largo y ancho de todo el territorio controlado por la Alemania nazi. Auschwitz era un complejo formado por diversos campos de exterminio.
¿Qué es un campo de concentración?
Un campo de concentración es diferente a un campo de prisioneros. En el campo de prisioneros, se encuentran detenidos soldados de las fuerzas enemigas durante una guerra o conflicto bélico. En cambio, en el campo de concentración se recluye a personas no combatientes, es decir, civiles sin participación en las fuerzas militares.
¿Cuáles eran los campos de concentración y de trabajos forzados?
Existían campos de trabajo y de trabajos forzados, campos de exterminio, campos de tránsito y campos de prisioneros de guerra. Con el tiempo, la distinción entre los campos de concentración y los campos de trabajo se hizo difusa, ya que en los de concentración se realizaban trabajos forzados.
Con frecuencia, los campos de concentración se comparan erróneamente con las prisiones de la sociedad moderna. Sin embargo, los campos de concentración, a diferencia de las prisiones, eran independientes del sistema judicial.
La concentración está relacionada con la atención, siendo ambas etapas de un mismo proceso. La atención antecede a la concentración. La atención selecciona lo que se considera más importante y la concentración es la focalización de la atención en un determinado objetivo.