¿Cómo puedo cargar el juego para probar el VBA-M?
Carga el juego para probar el emulador VBA-M. Cuando especifiques la carpeta de los archivos ROM, ya puedes cargar el primer juego. Haz clic en el menú de «File» (archivo) y selecciona «Open» (abrir). Una lista con todos los archivos ROM en tu carpeta de ROM aparecerá en la pantalla. Selecciona el juego que quieres cargar.
¿Cómo instalar el programa VBA-M?
Abre VBA-M. Haz doble clic en el archivo VisualBoyAdvance-M-WX.exe que extrajiste y moviste a su propia carpeta. Este archivo en sí es el programa VBA-M e iniciará de inmediato sin necesidad de instalarlo como los demás programas.
¿Qué es el desarrollo de VBA-M?
El desarrollo de VBA terminó en el 2004 y una nueva versión llamada VBA-M fue lanzada el 2009. VBA-M está diseñado para Windows y lo único que necesitas es el archivo ejecutable de VBA-M y archivos ROM. Si tienes Mac OS X o Linux, necesitarás instalar RetroArch, un emulador múltiple que incluye el núcleo de VBA-M.
¿Cuál es la compatibilidad de VBA-M?
Entre la lista de compatibilidad de VBA-M podemos encontrar franquicias tan importantes como Pokemon, Castlevania, Metroid, Zelda, Resident Evil, Final Fantasy o, por supuesto, Super Mario, que cuenta con más de una decena de títulos para las portátiles de Nintendo.
¿Cómo crear una nueva carpeta para VBA-M?
Haz clic derecho en cualquier ubicación en tu computadora y selecciona «Nuevo» → «Carpeta». Cuando crees la nueva carpeta para VBA-M, simplemente arrastra el archivo de donde lo extrajiste a su nueva carpeta. Existe únicamente un archivo para VBA-M.
¿Cómo puedo disfrutar de VBA?
Lo primero que tienes que hacer para poder disfrutar de VBA es comprobar que sea compatible con el dispositivo que utilices. Probablemente lo sea, ya que solo necesitas un ordenador con Windows o Mac. No te preocupes si tu ordenador es antiguo, VBA apenas consume recursos y puede ejecutarse en casi cualquier ordenador.
¿Cómo puedo copiar juegos de GBA en tu Nintendo DS?
Copia tus juegos de GBA en la carpeta «GBA». Muchos sitios proporcionan juegos desarrollados por aficionados y de dominio público para GBA. Desconecta tu adaptador microSD y extrae la tarjeta. Introduce la tarjeta en el cartucho R4 e inserta el cartucho en la ranura superior de tu Nintendo DS.