¿Cuánto vale la industria de los videojuegos en el mundo?
Por su constitución, esta industria creativo-económico-tecnológica permea y al mismo tiempo se alimenta de otras industrias, generando así, una cadena de valor de gran importancia y dinamismo. En 2020, el valor del mercado en el país alcanzó $32,229 millones de pesos, 4.4% más con respecto al año anterior.
¿Cuánto vale la industria de los videojuegos 2021?
Panorama General de la Industria de Videojuegos La proyección ubica el número de jugadores en 76.7 millones al final de 2021, 6.1% más que el año pasado. Asimismo, esta industria alcanzó una generación de ingresos por $32,229 millones de pesos en 2020, 4.4% más con respecto al año anterior.
¿Cuál es la industria de los videojuegos en España?
La industria de los videojuegos en España representa el 14,3% del sector de la edición, el 9,6% del sector de la producción audiovisual (cine, video, televisión y música), el 3,8% del sector de la programación y tratamiento de datos y el 3,2% del sector de las telecomunicaciones. DATOS DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL VIDEOJUEGO EN EL AÑO 2019
¿Cuál es el impacto de la industria de los videojuegos?
Según el primer informe económico en el que se analiza el impacto de la industria de los videojuegos sobre la contabilidad nacional, al estilo de los elaborados por la patronal estadounidense del sector, la industria de los videojuegos equivale al 0,11% del PIB español.
¿Qué es el sector del videojuego en nuestro país?
Además, los datos presentan al videojuego como un sector que sigue liderando las industrias culturales y el desarrollo tecnológico en nuestro país, generando más de 9.000 puestos de trabajo de calidad, con un papel clave en la economía digital y cada vez más presencia en otros ámbitos como la educación, la salud o la empresa”.
¿Cómo ha estado el mercado de los videojuegos en España en 2015?
Desde 2015 el mercado de los videojuegos ha estado en constante auge en España. Según el Informe Global del mercado de los videojuegos recogido por Newzoo en 2016, el sector ha conseguido un crecimiento anual del 8,5%, recaudando 99.600 millones de dólares el año pasado frente a los 91.800 millones conseguidos en 2015.