¿Cómo saber cuándo hay que cambiar una llanta?
Diez años es el lapso máximo. Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda reemplazarlas por llantas nuevas. Incluso si parecen estar en estado utilizable y no se han gastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodamiento.
¿Dónde se pone el gato para cambiar una llanta?
Están ubicados debajo de los paneles oscilantes del automóvil, justo detrás de las ruedas delanteras y justo por delante de las ruedas traseras.
¿Cómo Desponchar una llanta?
- Encuentra un punto seguro para cambiar la llanta.
- Afloje las tuercas.
- Coloca el gato hidráulico por debajo del auto.
- Con el gato colocado correctamente, levanta el vehículo hasta que la llanta desinflada esté aproximadamente a seis pulgadas sobre el suelo.
- Este es el momento de quitar las tuercas completamente.
¿Cómo saber desgaste de la llanta?
Ubica el símbolo TWI que viene marcado en el costado de tus llantas; si son Bridgestone lo encontrarás en forma de un triángulo. 2. El triángulo indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra este indicador que refleja el nivel mínimo al que debe de llegar el desgaste de tus llantas.
¿Cómo se utiliza el gato mecanico?
Levanta la gata a mano hasta hacer contacto con la parte indicada del vehículo. Luego, conecta la palanca a la gata y empieza a girar hasta levantar el auto, dejando un espacio suficiente para luego insertar la rueda de repuesto, que tiene un mayor volumen.
¿Cómo se usa un gato de botella?
Coloca la manija o el conjunto del mango (a veces hay un mango de dos piezas para hacer palanca) en el eje de la bomba. Bombea la manija haciendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Cada vez que el eje de la bomba se mueve hacia abajo, el pistón hidráulico del gato se eleva.
¿Cuando no se puede reparar una llanta?
Tiene un desgaste profundo. Se desinfló debido a una explosión. Si se rodó varios kilómetros desinflada. Los cables o cuerdas están visibles.
¿Cómo se llama la herramienta para levantar un carro?
Las formas más comunes son las de gato de coche, y la de gato de suelo o de taller, que elevan los vehículos de manera que se pueda realizar su mantenimiento, aunque también existen otros tipos de gatos especiales que tienen múltiples aplicaciones en la construcción o la industria.