¿Qué es el número de microchip?
El microchip o chip de identificación es una pequeña cápsula del tamaño de un grano de arroz compuesta por componentes electrónicos. Cada microchip contiene un código de números único (como el DNI de una persona). Este número se asocia con los datos de su propietario: nombre, dirección, contacto, etc.
¿Cómo saber el número de un chip de mascota?
También podremos ver el número de chip en la cartilla o pasaporte del perro en las primeras hojas, con una pegatina en forma de código de barras o números a mano. El veterinario se encargará de ello, para confirmar que esa cartilla o pasaporte va asociado a un número de chip y por tanto a un perro.
¿Cuándo es obligatorio el microchip?
El microchip o transponder homologado es el único método válido, siendo obligatoria su implantación desde el año 2005. El microchip, de aplicación rápida y fácil, no causa daño al animal y es requisito imprescindible antes de cualquier tratamiento o vacunación.
¿Cómo saber si tiene un microchip en el collar?
Si el perro ha perdido su collar o si no tiene ninguna etiqueta en el collar, trata de palparlo con cuidado para ver si tiene un microchip. El microchip estará envuelto en una capa de plexiglás del tamaño y forma de un grano de arroz. Los microchips se inyectan debajo de la piel, en la piel suelta del cuello en la línea central entre los omóplatos.
¿Qué es un microchip?
Con ese código, se localiza el número de teléfono y dirección del dueño, para alertarle del hallazgo de su mascota. En caso de abandono o pérdida, el microchip es la mejor herramienta para localizar a los dueños y conseguir que el animal regrese a casa.
¿Cómo se inyectan los microchips?
Los microchips se inyectan debajo de la piel, en la piel suelta del cuello en la línea central entre los omóplatos. Por lo tanto, esta es la parte ideal para empezar a palpar.
¿Qué esperar cuando se escanea un microchip?
Espera por una llamada cuando se escanea el microchip de la mascota. Si bien es difícil esperar noticias sobre la mascota perdida, los microchips deben escanearse para que puedas reunirte con la mascota. Si llevan a la mascota a un veterinario o a un refugio, la escanearán para ver si tiene un microchip.