¿Cómo se Transmitian los mensajes con la máquina Enigma?
Para que dos operadores de Enigma se comunicaran, las dos máquinas tenían que estar configuradas exactamente igual. Los mensajes, una vez codificados, se enviaban por radio utilizando el código Morse. Quien interceptara estos mensajes, solo obtenía una serie de letras sin sentido.
¿Qué es la máquina Enigma en la Segunda Guerra Mundial?
El 4 de junio de 1941, en el fragor de la Segunda Guerra Mundial un submarino alemán U-110 es capturado por la Marina Real Británica. A bordo encuentran intacta una máquina de criptografía Enigma, que los aliados utilizan después para descifrar mensajes alemanes codificados.
¿Cómo era el sistema de codificación de Enigma?
El mecanismo estaba constituido fundamentalmente por un teclado similar al de las máquinas de escribir cuyas teclas eran interruptores eléctricos, un engranaje mecánico y un panel de luces con las letras del alfabeto. El corazón de la máquina Enigma era mecánico y constaba de varios rotores conectados entre sí.
¿Cómo funcionaba la máquina Enigma?
La máquina Enigma utilizada por la mayor parte de las comunicaciones alemanas durante la guerra tenía un funcionamiento complejo. Se basaba en cinco rotores que variaban cada vez que se pulsaba una tecla, de manera que cada letra del alfabeto ofrecía un número altísimo de posibilidades.
¿Qué es una Enigma?
“Enigma” es una máquina de cifrado rotatorio que permite cifrar mensajes de forma que sean casi imposibles de descubrir. Con un avanzado mecanismo de cifrado rotatorio, transformaba letra por letra en un código con mil posibles significados.
¿Quién fue el principal responsable de descifrar Enigma?
Alan Turing fue el principal responsable de descifrar Enigma, el código secreto utilizado por el Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, contribuyendo con ello a acortar la guerra Inventó una máquina, llamada la ‘bomba’, que permitía descifrar mensajes Enigma de forma masiva.