Que es el postprocesado en los videojuegos?

¿Qué es el postprocesado en los videojuegos?

¿Qué es el post-procesado? El proceso de renderizado de un juego. Por lo tanto tenemos un pre-render en el que se obtiene la información necesaria para renderizar la escena, y a su vez, la escena se renderiza sobre una textura para poder ser tratada posteriormente antes de mostrarla por pantalla.

¿Qué es una textura en 3D?

Una textura se denomina tridimensional cuando su valor depende de tres coordenadas geométricas. Esas tres coordenadas pueden ser las del propio punto en el espacio 3D o alguna transformación que se aplique (como veremos en la sección de mapeado). Si la textura depende sólo de dos coordenadas será bidimensional.

¿Qué son las texturas?

Las texturas son bitmaps, mapas de información o mapas de bits. No dejan de ser información binaria que responde a un color representado en un píxel de la imagen. Cuanta más cantidad de píxeles más resolución y por ende más calidad. Antaño las texturas por ejemplo en PlayStation 1 solo se permitían de una resolución de 256 x 256 pixeles.

¿Por qué mejora la nitidez de las texturas?

En general mejora la nitidez de las texturas que tenemos situados en distancias medias y lejanas, haciendo que se vean mucho más claras. Su impacto puede variar en función de cada juego pero es importante y su impacto en términos de rendimiento no suele ser relevante, así que tenedlo muy en cuenta.

¿Cómo podemos crear texturas en imágenes?

Eso sí con distintos formatos que realizamos mediante diversas técnicas usando herramientas de edición de imágenes como puede ser Photoshop. O creadores de texturas a partir de una base como puede ser la herramienta PixPlant 2 o Crazybump, para generar materiales realistas.

¿Cuál es la calidad de las texturas?

Calidad de las texturas: este ajuste determina la nitidez y el realismo de las texturas que se aplicarán en el mundo del juego y en sus personajes y objetos.