¿Que jugar con mi perro en el parque?
A continuación, te proponemos una lista de juegos al aire libre para divertirte con tu perro:
- Buscar. El juego de olfato por excelencia.
- Superar obstáculos. El campo puede ser nuestro propio agility natural.
- Frisbee.
- Tira y afloja.
- Deportes con perros.
- Nadar.
- Juegos con otros perros.
¿Cómo puedes jugar con tu perro?
Si tu perro ya conoce órdenes básicas como “quieto”, podrás jugar con él sin problemas. Le das al can la orden de “quieto” y le distraes mientras te aproximas a tu escondite. Llámale una primera vez para que se ponga en marcha y te encuentre. Vuelve a llamar una segunda y tercera vez, hasta que de con tu escondite.
¿Cómo armar un juego de perros?
Este juego de perros consiste de un ingenioso puzzle casero. Podrá participar una sola persona. Para armar uno de los juegos caseros para perros más divertidos, debes tener varios moldes de magdalenas, con el mismo número de pelotas de tenis y golosinas. Colocarás una golosina en cada molde y sobre este la pelota de tenis, a modo de tapa.
¿Cuál es el juego más recomendado para perros en casa?
El “un, dos, tres” es uno de los juegos para perros en casa más recomendados para desarrollar el aspecto cognitivo. Puedes buscar su juguete y su golosina favoritos. Es preferible que solo sean tú y tu mascota para el juego. Muestra el juguete al can y a la voz de “uno”, arrójalo y dale la orden de que lo ataje y lo traiga hasta ti.
¿Cómo enseñar a tu perro a jugar a la pelota?
Para ayudarte a motivar a tu perro, puedes llevar unas bolitas de pienso o comida en el bolsillo y darle una cada vez que lo haga bien y te traiga la pelota – además de decirle «muy bien»o la palabra que suelas decirle a tu perro. Si no sabes cómo hacerlo, lee este post donde explicamos en detalle cómo enseñar a un perro a jugar a la pelota.