¿Cuál es el precio de los caballos?
Precios de los caballos. Según cumpla en mayor o menor medida con las características que te describimos, el precio que deberás pagar por estos animales es aproximadamente el siguiente: Purasangre inglés. Un hijo de padres campeones, joven, sano, domado, con una morfología correcta y que desarrolla buena velocidad vale 1.500.000 euros. Percherón
¿Cómo adquirir un caballo?
El coste de adquirir un caballo puede variar de forma significativa según la raza que se elija, el linaje y las características de cada animal. Lo más importante es siempre optar por criadores debidamente registrados, que cumplan las normas para una crianza salubre, segura y digna de los caballos.
¿Cómo puedo tener a un caballo legal en España?
Tener a un caballo de forma totalmente legal en España según el sitio es casi imposible. Es increíble la cantidad de pegas que ponen por querer hacer las cosas bien. Al final son ellos mismos los que te obligan a tenerlos incorrectamente documentados. Dónde es que puedo sacar el REGA?
¿Cuál es el precio del entrenamiento del caballo?
Para el entrenamiento del caballo habrá que ir a algún sitio adaptado a estos menesteres, por lo tanto, habrá que gastar más. Aunque los precios varían dependiendo de la zona donde se viva, rondan los 160-300 euros al mes.
¿Cuál es el coste de mantenimiento de un caballo?
Los herrajes, entre 30 y 90; la atención por parte del veterinario, 50 euros y los productos farmacéuticos, cerca de 20 euros. Si tienes en cuenta todo este coste de mantener un caballo, que es solo lo fijo, y tomando cifras promedio, el mantenimiento básico de un caballo podría ser de 1000 euros al mes.
¿Cuál es el carácter del caballo?
El caballo debe estar habituado a la gente, a las cuerdas, dejarse examinar y tocar. También debe aceptar las ayudas, como la tralla o las riendas, y dejarse colocar la silla y las herraduras. El carácter del caballo es otro factor que puede hacer variar su precio.
¿Cuál es la inversión de un caballo?
Un animal corriente, joven, sano, destinado simplemente a la monta, puede valer de 500 a 1500 euros. Cuando adquieres un caballo estás haciendo una inversión. Pero mantener a esta bestia noble también es un aspecto a tener en cuenta.