¿Qué es la piedra de Luna?
La piedra de luna o también conocida como piedra de luz se caracteriza por su color celeste blanquecina, además de poseer una transparencia casi translucida.
¿Cómo limpiar la Piedra Luna?
El agua salada es la mejor forma de limpiar la piedra luna; es bastante resistente a los químicos pero no se puede abusar de eso por lo que un solo lavado al mes será más que suficiente para cuidar del brillo natural de la misma.
¿Cuáles son los yacimientos de la piedra lunar?
Los principales yacimientos de la Piedra lunar se encuentran en Tanzania, Estados Unidos, Sri Lanka y los Alpes Suizos. Es importante resaltar que acceder a estos depósitos es muy complicado, debido que se encuentran protegidos por el alto valor de esta piedra y lo escasa que es.
¿Qué signos son compatibles con la piedra de Luna?
Los signos de Virgo, Cáncer, Tauro y Piscis, son los más compatibles con la piedra de Luna. Que no seas de estos signos no quiere decir que no puedas llevar contigo una de estas hermosas rocas, igualmente sus propiedades actuarán sobre ti.
La Piedra de Luna se caracteriza por sus intensas líneas tornasol y un tono blanquecino, pero al mismo tiempo un poco traslucido. Otra de las características de esta roca es que en ella se presenta el fenómeno adularecense, esto quiere decir que cuando los rayos del sol tocan la Piedra de Luna se forma un arcoíris.
¿Cómo saber si una piedra lunar es verdadera?
Para saber si una piedra lunar es verdadera te aconsejo que la quemes un poco con un mechero. Si se vuelve un poco gris es señal de que es resina y es falsa. De ser un cristal el fuego provocará alguna grieta leve a nivel interno pero nunca externo.
¿Cómo se usa la Piedra Luna en la joyería?
En el siglo XIX la piedra luna adquiere una mayor importancia en la joyería por los colores y brillos que tiene. Por este motivo, su uso se populariza en los complementos femeninos. También puedes observar este tipo de piedra preciosa en algunas de las creaciones del art nouveau ya que se usó mucho en el modernismo.