¿Qué es la audiometría y Logometria?
La logoaudiometría o audiometría verbal es un test que realizan los audiólogos para medir la capacidad de comprensión del lenguaje. La logoaudiometría es una de las fases de la conocida como audiometría clínica, que es fundamental en el tratamiento de personas con problemas auditivos.
¿Qué tipo de examen es una audiometría?
Este examen evalúa su capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono). La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno.
¿Cuáles son los instrumentos utilizados en una audiometría?
Contacta a un Experto
- Sonómetros. Dosímetros de ruido y sonómetros (decibelímetros) precisos, confiables y fáciles de utilizar para realizar mediciones de niveles sonoros tanto en los centros de trabajo como de ruido ambiental.
- Equipo Audiológico.
- Cabinas Audiométricas.
- Dosímetros acústicos.
¿Que la Logoaudiometría?
Audiometría verbal o logoaudiometría: La logoaudiometría aporta información sobre la capacidad del paciente de comprender las conversaciones, no solo de oírlas. Durante la prueba, la persona escucha por medio de auriculares palabras que debe pronunciar tal cual como las entienda.
¿Quién hace el examen de audiometría?
Puede ser realizada por un audiólogo (profesional no médico en el diagnóstico y manejo de los trastornos auditivos y del equilibrio) o por un otorrinolaringólogo (médico especializado en oído, nariz y garganta). Se trata de un examen breve e indoloro.
¿Qué es la audiometría tonal?
La audiometría tonal es una prueba subjetiva que sirve para valorar la capacidad auditiva de una persona. Con ella evaluamos la vía auditiva tanto a nivel periférico como a nivel central.
¿Cuántos tipos de audiometría existen?
Tipos de audiometría
- Audimetría tonal: mide la audición a través de pitidos de distinto volumen e intensidad.
- Audiometría verbal: mide el porcentaje de comprensión a través de palabras y frases de distinta intensidad.
- Impedanciometría: Analiza el estado del oído medio.