¿Cuáles son las operaciones que se realizan con números decimales?
Operaciones con números decimales. Para sumar o restar dos o más números decimales, debes ordenarlos en columnas haciendo coincidir las comas. Después se suman o restan como si fuesen números naturales (de derecha a izquierda) y se pone la coma en el resultado, bajo la columna de las comas.
¿Cómo calcular los números decimales?
Otra forma de convertir un decimal a un porcentaje consiste en mover el punto decimal y añadir un símbolo de porcentaje. Mira este otro artículo de cómo sacar un porcentaje de una cifra. Multiplica el decimal por 100. Por ejemplo, si tienes 0,87, multiplica el número 100 veces para obtener 87.
¿Cómo se leen los números decimales ejemplos?
Existen dos formas de leer los decimales. En una de ellas se pronuncia la parte entera, después la coma y luego se mencionan los dígitos de la parte decimal uno a uno. Por ejemplo, el número se lee así: “sesenta y tres coma siete dos nueve cinco”.
¿Cuáles son las operaciones con números enteros?
Hay tres operaciones entre números enteros que tienen como resultado números enteros: la suma, la resta y la multiplicación. Como te puedes dar cuenta esta es una ventaja de los enteros sobre los naturales, en ellos está permitida una operación más, la resta.
¿Qué es la multiplicación de números decimales?
Para multiplicar decimales, primero multiplica como si no hubiera punto. Después cuenta el número de dígitos a la derecha del punto decimal en cada factor. Por último, coloca el número total de dígitos a la derecha del punto en el producto.
¿Cómo convertir las fracciones a números decimales?
Para convertir una fracción a un número decimal divides el numerador entre el denominador. En nuestro ejemplo del paso anterior, para cambiar la fracción ¾ a decimal, calculamos 3 dividido por 4. El resultado es 0,75. Este es el número decimal que es equivalente a la fracción ¾.
¿Cómo sumar decimales sin calculadora?
Primero colocamos los números en la posición correcta: las unidades en la misma columna y la coma una debajo de otra. Ahora sumamos los números como si no hubiese coma, y al finalizar la operación la colocamos en la misma posición que estaba.