Por que hay que cambiar las contrasenas?

¿Por qué hay que cambiar las contraseñas?

Cambiar la contraseña evita una serie de peligros, incluidos algunos que son menos obvios, como lo que ocurre con las contraseñas que ha guardado en equipos que ya no son de tu propiedad. Es por ello que te dejamos estos tips de seguridad: Considera cambiar tu contraseña cada 3 meses para estar seguro.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para cambiar la contraseña de Facebook?

Para proteger tu cuenta, solo permitimos que solicites una contraseña nueva un determinado número de veces al día. Si has alcanzado este límite, tendrás que esperar 24 horas antes de volver a intentar cambiar la contraseña. Nota: Si sigues teniendo problemas, podemos ayudarte a recuperar tu cuenta.

¿Cómo se cambian las contraseñas?

Según este estudio, al verse obligados a cambiar cada poco la gente «tiende a crear contraseñas que siguen patrones predecibles llamados ‘transformaciones’, en los que se utilizan números ascendentes, se cambian letras por símbolos que se les parezcan o se añaden, eliminan o se le cambia el orden a números o caracteres especiales.»

¿Cuáles son las contraseñas más utilizadas?

Todos los años se publica una lista de las peores contraseñas que demuestra que cuando se trata de contraseñas, las personas toman decisiones altamente cuestionables, con “12345” y “password” entre las cinco contraseñas más utilizadas.

¿Cuáles son los motivos de las reticencias por cambiar varias contraseñas?

Pero si aún tienes reticencias por el engorro de cambiar varias contraseñas cada cierto tiempo, aquí te damos varios motivos expuestos por la Universidad de Carleton (Canadá) por los que hacerlo es una acción necesaria. Muchos intrusos no entran a tu cuenta, roban tus datos o se hacen pasar por ti y se marchan para siempre.

¿Qué es un error de contraseñas?

Además de patrones simples y palabras obvias, un error frecuente que puede estar cometiendo al crear contraseñas es utilizar datos personales como parte de las estas, lo que las convierte en fáciles de adivinar o de encontrar.