¿Cómo es una línea amarilla discontinua?
Las líneas amarillas separan el tráfico que mueve en direcciones opuestas. Una sola línea discontinua amarilla en el centro de la carretera indica que se permite el paso de vehículos que viajan en ambas direcciones. Los conductores deben estar atentos al tráfico que viene en dirección contrario antes de pasar.
¿Qué indica la línea longitudinal derecha?
Indica que en el carril en que está situada termina en breve y el conductor debe seguir su indicación.
¿Cuál es la línea continua y la discontinua?
La línea continua y la línea discontinua tienen una clara funcionalidad dentro de la demarcación vial. La debes manejar con exactitud si quieres sacar tu carnet de conducir por primera vez, no importa el tipo de licencia que quieras, y también en el caso que desees renovarlo.
¿Qué es una línea longitudinal discontinua?
Una línea longitudinal discontinua situada en el borde derecho de la calzada, separa al carril de la banquina pavimentada. Ningún conductor, con su vehículo o animal, debe circular sobre ella. Sólo podrán atravesarla para utilizar la banquina según los supuestos de las Normas de Comportamiento Vial.
¿Qué es la línea discontinua de estacionamiento?
Otras líneas: se utilizan para prohibición de lugares de estacionamiento, reducción de pistas y otros. La línea continua indica en qué sector está prohibido estacionar o efectuar maniobras de adelantamiento o sobrepaso y virajes. La línea discontinua muestra en qué lugares dichas maniobras están permitidas.
¿Cuál es la línea discontinua de la calzada?
Aunque siempre debe ser una línea continua por una distancia de entre 15 y 20 metros antes de una intersección. La línea discontinua del eje central o eje de la calzada se usa donde las características geométricas de la vía permiten el adelantamiento y los virajes.