Que mensaje nos da el cuento de la tortuga y la liebre?

¿Qué mensaje nos da el cuento de la tortuga y la liebre?

Confiada en su velocidad, la liebre se tumbó bajo un árbol y ahí se quedó dormida. Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás. Moraleja: no se debe uno burlar de los demás, ni presumir o ser vanidoso.

¿Qué características diferentes tienen la liebre y la tortuga?

– La liebre y la tortuga son animales. – Ambos animales poseen 4 extremidades, oídos, boca, ojos, y en general de casi los mismos órganos. – Las tortugas se protegen con su caparazón, la liebre usa como caparazón la tierra, al cavar en ella agujeros. …

¿Qué es el resumen de la liebre y la tortuga?

Hoy vamos a mostrarte Resumen de la Liebre y la Tortuga. Esta es, sin lugar a dudas, una de las fábulas infantiles más conocidas, con una moraleja universal y bastante sencilla de entender. Las fábulas son narraciones cortas, muchas veces en forma de verso, que permiten dejar un mensaje o moraleja que inculque valores a los más pequeños.

¿Qué es la moraleja de la liebre y la tortuga?

La moraleja de La liebre y la tortuga es muy clara al igual que en el cuento de La cigarra y la hormiga. La vanidad y el exceso de confianza son malas consejeras, porque nos impiden ver que para alcanzar cualquier objetivo siempre hay que empeñarse.

¿Por qué la tortuga se acercó a la meta?

Cuando la tortuga se acercó a la meta, todos los animales del bosque comenzaron a gritar de emoción. Los gritos despertaron a la liebre, que no podía dar crédito a sus ojos: la tortuga estaba cruzando la meta y ella había perdido la carrera. Moraleja: Ten una buena actitud y no te burles de los demás.

¿Por qué la liebre va a la cabeza?

Al iniciar el reto, la liebre va a la cabeza debido a su habilidad natural, ganando una increíble ventaja, mientras la tortuga continúa a paso lento pero constante. Ya sintiéndose con la victoria en el bolsillo, la liebre decide tomarse un descanso a la sombra de un árbol, y pronto cae dormida.