¿Qué es Minecraft para la educación?
Minecraft ofrece un escenario virtual en el que llevar a cabo experiencias de enseñanza-aprendizaje a través de metodologías como el Aprendizaje Basado en el Juego y el Aprendizaje Colaborativo.
¿Que se puede aprender con Minecraft?
Además jugar a Minecraft también les enseña lógica, resolución de problemas, fijación de objetivos, etc. Por no hablar de que los niños asumen riesgos y aprenden de sus errores en un contexto divertido.
¿Qué características debe tener un videojuego para que educativo de manera positiva?
El aprendizaje inmersivo es una característica fundamental de los videojuegos, porque proporcionan una combinación de vivencia, toma de decisiones y análisis de las consecuencias muy prometedoras respecto al mundo educativo.
¿Cuál es la versión educativa de Minecraft?
La versión educativa de Minecraft, sin perder la mayoría del valor asociado a la creatividad y libertad, añade más control por parte del profesor, así como determinados bloques enfocados en la educación. Pero no es como Vanilla, como bien apunta Sergio Cabezas, uno de los profesores más implicados en el uso de Minecraft en el aula.
¿Qué se puede crear en Minecraft?
¿Qué se puede encontrar o crear en Minecraft? Casi lo que te imagines. En la red existen recursos muy completos, como por ejemplo la Gamepedia de Minecraft, que además de enumerar también lista, define y describe todos los elementos y prácticamente todo lo que podemos hacer en el juego.
¿Cuáles son los beneficios de Minecraft?
Relajación: Unos de sus principales beneficios es la capacidad que tiene en la relajación de los niños. Con Minecraft están tranquilos porque el juego carece de violencia. Concentración: Este juego afianza la concentración, pues los niños que lo desarrollan deben estar atentos cuando crean sus proyectos.
¿Cuál es el objetivo de Minecraft?
Uno de los principales objetivos de Minecraft es precisamente este: ir descubriendo nuevos objetos, recetas y posibilidades con las que por ejemplo puedes sustituir tu espada de madera por una de hierro, y luego una de acero. Sólo en el juego original existen cientos de objetos que puedes – debes – ir descubriendo.