Que pasa si mi hijo come un pedazo de plastico?

¿Qué pasa si mi hijo come un pedazo de plástico?

¿Qué pasa si el bebé se traga un objeto extraño? Si bien no es un hecho normal, la ingesta de un cuerpo extraño es un accidente que suele presentarse en el hogar ocasionando incluso, en casos de gravedad, la muerte del niño.

¿Qué puedo hacer si mi bebé se trago un arete?

Estos objetos pueden quedar atascados en el esófago (el tubo que va de la boca al estómago). Los síntomas de un bloqueo del esófago son la dificultad para tragar y el dolor de garganta o de pecho. Es posible que el niño tenga arcadas, vómito, baba o expulsión de saliva, y que no quiera comer ni beber nada.

¿Qué hacer si mi bebé se comió un pedazo de vidrio?

Siempre que sea posible, lo mejor en cualquier caso es acudir a un centro de urgencias. En el caso específico de esta consulta, debería aconsejársele lo mismo: que el niño fuera visto por un médico. Porque en realidad, a los padres les queda muy poca cosa por hacer, salvo la de observar las reacciones del pequeño.

¿Qué hacer si un niño se ha tragado un objeto?

Si un niño se ha tragado un objeto hay que actuar rápidamente para que el problema no pase a mayores. Hay que recordar que no es poco lo que se puede hacer en casa; al contrario, aplicar tempranamente los primeros auxilios puede llegar a salvarle la vida al pequeño.

¿Por qué los niños siempre llevan cosas a la boca?

Los niños siempre se llevan cosas a la boca, sin importar si son objetos grandes o pequeños; por eso acostumbramos a estar pendientes de que no lo hagan o que tengan cuidado con los objetos, pero no todo el tiempo nuestra atención es suficiente.

¿Por qué debe tener mucha atención al niño?

Se aconseja observar con mucha atención al niño, atentos a síntomas como sangre en las heces, dolor abdominal, vómitos y fiebre . Es muy importante estar atentos a estas señales, porque podrían indicar que el objeto sigue en el interior y que le está causando daño.