¿Que jugar en familia?
70 juegos tradicionales para divertirse en familia
- Saltar a la cuerda o comba. Individualmente o en grupo, al balanceo o en alto…
- Jugar al escondite. Para jugar en casa o en la calle…
- Peonza.
- Rayuela.
- Yo-yo.
- Juegos de chapas.
- Saltar con el elástico.
- Hacer el pino en la pared.
¿Por qué crees que es importante jugar con los demás?
«El juego no sólo les da bienestar y felicidad, sino que tiene una función muy importante para ellos en su desarrollo armónico, físico, social y ético-moral. Se aprende a respetar las normas, a ponerse en el lugar del otro y a contar con los demás.
¿Qué beneficios brindarán los juegos en familia para la salud física?
Juegos físicos y locomotores Estos juegos ayudan a desarrollar habilidades motoras básicas, además de promover una vida más activa, previniendo desde pequeños la aparición de la obesidad más adelante. Estos juegos además promueven el desarrollo de habilidades cooperativas y sociales que serán críticas más adelante.
¿Por qué es importante jugar con nuestros niños?
Jugar es importante porque no sólo proporciona confianza en uno mismo sino que esta acción da placer y satisfacción a quien la lleva a cabo. Jugar permite al niño o niña desarrollar aspectos psíquicos, físicos y sociales mientras experimenta sus emociones y expresa sus sentimientos.
¿Cómo afecta el juego a las relaciones familiares?
Existe mucha evidencia empírica que demuestra que efectivamente el juego afecta el clima familiar. Cuanto mayor es la adicción, peor es el clima familiar. En un hogar afectado por el juego, sus miembros pierden la serenidad, baja la autoestima, sienten pena por sí mismos o rabia y enojo constantes.
¿Cómo contribuyen los Juegos en el desarrollo integral y social en su comunidad?
Los juegos estimulan la comunicación y la interacción con los iguales. Amplían el conocimiento del mundo social del adulto y preparan al niño para el trabajo. Fomentan de manera espontánea la cooperación. Promueven el desarrollo moral, ya que son escuela de autodominio, voluntad y asimilación de normas de conducta.