Por que son buenos los juguetes de madera?

¿Por qué son buenos los juguetes de madera?

Los juguetes de madera son más duraderos, resisten mejor a los golpes y roces. Esto hace más fácil que se hereden o que se puedan donar para darles una segunda vida y que otros niños los disfruten. El valor estético. Suelen tener un diseño mucho más cuidado, pero también más sencillo.

¿Qué es un juguete de madera?

Los Juguetes de Madera fueron objetos de artesanía muy valorados en el siglo pasado, considerados como obras de arte, que ahora vuelven a aparecer y a revalorizarse. Se fabrican con madera orgánica, un material muy resistente en el que las bacterias no pueden reproducirse con facilidad.

¿Qué tipo de plástico son los juguetes?

La fabricación de juguetes se puede realizar con las diferentes variantes del plástico, por ejemplo:

  • Polietileno.
  • Polipropileno.
  • Poliestireno.
  • PVC.
  • Polietileno de alta densidad.
  • Polietileno de baja densidad.
  • Policloruro de vinilo.

¿Por qué son más duraderos los juguetes de madera?

2- Son más duraderos: Pensad bien el juguete de madera que vais a comprar porque os aseguro que os durará, no solo todo el crecimiento del niño, sino también varias generaciones.

¿Por qué los juguetes de madera están en alza?

Sin embargo, en los últimos años parece que los hábitos están cambiando: el juguete de madera se empieza a imponer ¿es que ahora se lleva lo hipster hasta en los juguetes o hay algún otro motivo de peso? Efectivamente, los juguetes de madera están en alza, y no solo se deben a las modas pasajeros sino que hay varias razones para ello.

¿Por qué triunfaba el plástico?

En los años 80 triunfaba el plástico, los juguetes de madera estaban considerados algo anticuado y pasado de moda y, si querías tener lo último en materia juguetera y fardar con tus amigos, tenías que sumarte a la moda del plástico sin remedio.